Estudiantes de intercambio finalizan su participación como voluntarios angloparlantes part-time en establecimientos

Miércoles 13 de Diciembre, 2017
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Durante el segundo semestre de 2017, seis estudiantes angloparlantes que realizan programas de intercambio en Chile participaron del “Programa de Voluntarios Angloparlantes Part-time”, que consiste en el apoyo a los docentes de inglés por parte de estos estudiantes nativos, en el desarrollo de las habilidades de comprensión y producción oral (listening y speaking) en la sala de clases.

Promovido por el Programa Inglés Abre Puertas, del Ministerio de Educación –a través del Centro Nacional de Voluntarios– el programa busca fomentar el aprendizaje del inglés de estudiantes en establecimientos públicos a través del intercambio cultural con personas de otros países, a la vez que entrega la oportunidad para las y los alumnos de escuchar y replicar la pronunciación nativa, la oportunidad para la o el docente de practicar su inglés y aumentar la motivación y el interés de las y los alumnos por aprender el idioma.

Los participantes de este semestre, se encontraban cursando intercambios en diferentes carreras, en la Universidad Diego Portales y la Pontificia Universidad Católica de Chile, dedicando entre 4 y 16 horas semanales al apoyo de establecimientos municipales chilenos. Las escuelas beneficiadas fueron la Escuela Poeta Vicente Huidobro en la comuna de Lo Prado, el Liceo Puente Alto y la Escuela República de Grecia, de Puente Alto.

La docente Patricia González, del Liceo Puente Alto, señaló “estar muy agradecida por la experiencia. Tuvimos a cuatro voluntarios trabajando en el liceo este semestre, quienes además de trabajar con los chicos en las clases, participaron como jurados en la cuarta versión de nuestro Festival de Inglés”.

Maya Greenstein, estudiante procedente de la Universidad The George Washington University, Estados Unidos, indicó que su experiencia en la Escuela Poeta Vicente Huidobro fue “gratificante, puesto que sostuve importantes conversaciones con mis estudiantes y pude observar una realidad que de no ser por el Programa no habría conocido. Además, me permitió comparar el sistema educativo de mi país con el de Chile y apreciar el trabajo de mi docente guía, quien también me dio muchísima libertad para organizar y enseñar mis clases”.