Summer Town en La Araucanía destaca trabajo regional del English Language Fellow 

Viernes 23 de Diciembre, 2016
a a a

Kennis Look, docente de Kansas City, USA, dictó el taller sobre el proceso de evaluación, explorando diversas herramientas para la evaluación formativa y sumativa de las cuatro habilidades, especialmente para la habilidad oral.

El día lunes 19 de diciembre, 80 docentes de la región de La Araucanía se dieron cita en Temuco, para participar de la versión 2017 del English Summer Town, jornada de actualización metodológica que abordó temas de interés para su ejercicio diario en el aula, como trabajo con grupos numerosos de estudiantes y estrategias de evaluación.

Viviana Rojas, académica de la Universidad Católica de Temuco, en su taller, introdujo a los docentes en la temática de evaluación, considerando el contexto de las aulas chilenas y especialmente de La Araucanía; Karen Waterston, experta del British Council, trabajó con los docentes locales en la temática “interacciones para el aprendizaje” analizando preguntas y técnicas para mejorar la interacción entre el docente y sus estudiantes en el aula; Alvaro Osses, profesor de Traiguén, maestro de maestros (TOT’s), presentó ante sus colegas de la región respecto de su propia experiencia exitosa como docente en el Liceo Agrícola La Providencia de la comuna de Traiguén.

Kennis Look, Fellow de la Universidad de Georgetown, residente en la región de La Araucanía, instó a los profesores locales a un momento de reflexión  y análisis, con el fin de que enfoquen el proceso de evaluación y su medición desde el progreso que experimenten sus estudiantes. Kennis manifestó su alegría de poder cerrar el año de trabajo en Chile, dictando este taller en la región que lo acogió como anfitriona, destacando la gran cantidad de docentes que participaron de esta actividad y a su vez la gran capacidad de reflexión y autocrítica que los docentes demostraron. “Fue una fantástica oportunidad, poder concluir este año de trabajo en Chile con los docentes de La Araucanía. Hoy pudimos reflexionar y sacar ciertas conclusiones respecto de lo que hemos venido revisando y mejorando en torno al proceso de enseñanza aprendizaje del inglés, especialmente en el proceso de evaluar el progreso de los estudiantes”, señaló.