Programa Inglés Abre Puertas presente en TESOL Chile 2016

Miércoles 09 de Noviembre, 2016
a a a

El 4 y 5 de noviembre pasado se realizó en la Región de la Araucanía la conferencia anual de profesores de inglés para hablantes de otras lenguas,  TESOL Chile. La temática de este año se basó en “Bridging ELT with School Communities”.

Una de las plenarias destacadas del seminario fue la realizada por la Coordinadora Nacional del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), Karina Piña, quien presentó “Programa Inglés Abre Puertas desde sus inicios hasta el estado actual en el marco de la reforma de educación y sus principales desafíos”. En su exposición, Piña se basó fundamentalmente en cómo el programa ha ido avanzando en conjunto con la reforma educacional y los incentivos que ha propuesto para que los docentes y estudiantes tengan las mejores condiciones para aprender un idioma que abre puertas.

Además, Alejandra Echague, del equipo curricular del PIAP, junto a Gloria Salazar, asesora externa del programa, expusieron acerca de “Teaching English to Young Learners in Chile: A Controversy that Still Persists”, entregando los antecedentes para el seminario internacional que realizará el PIAP el próximo 23 de Noviembre, denominado “Is Younger the Better? ¿Mientras antes mejor? Reflexiones sobre la Enseñanza Temprana del Inglés”.

El evento, realizado en la ciudad de Temuco, contó también con la presentación de expertos nacionales e internacionales, como el académico uruguayo, Gabriel Díaz-Maggioli, ponencias de docentes, instancias de discusión acerca de los temas tratados y una exposición de librerías e instituciones relacionadas con la enseñanza del inglés como lengua extranjera, entre los cuales también hubo presencia del PIAP.

Agradecemos a TESOL Chile por la invitación extendida este año al PIAP a participar de este importante seminario.