Ya se encuentran disponibles Unidades 1 y 2 de Guías de Inglés para estudiantes de 5° básico a IV° medio

viernes 26 de junio, 2020
a a a

Atendiendo a la contingencia actual, el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación tiene el agrado de invitarlos a descargar las guías de trabajo de inglés para estudiantes de 5° básico a IV° medio más sus solucionarios.

El material, que puede ser descargado a través de Aprendo en Línea, también puedes encontrarlo en el siguiente link de descarga, donde ya está disponible la Unidad 1 completa y  la Lesson 1 (Léxico en contexto) de la Unidad 2. La Lesson 2 (Reading + Léxico) será actualizada la próxima semana, mientras que las Lesson 3 (Writing + léxico) y Lesson 4 (¿Cuánto aprendí? Repasemos) estarán disponibles en dos y tres semanas más respectivamente.

Estas herramientas fueron diseñadas para contextos de autoaprendizaje (estudiantes que cuenten o no con guía de adultos responsables), tomando como referencia los Objetivos de Aprendizaje del Currículum Nacional Chileno, Unidades de Programas de Estudio, y actividades de los Textos escolares, además de otras fuentes, agregando una traducción de las instrucciones de cada actividad del inglés al españolLes recordamos además que, a contar de la Unidad 2, las guías son creadas tomando como referencia la Priorización Curricular.

Las guías son un complemento diseñado como material de reforzamiento y apoyo para la labor de los docentes que deseen implementarlas y se pueden descargar en formato Word, para dar la posibilidad a los estudiantes de poder completarlas en sus dispositivos móviles y/o computadores, sin necesidad de imprimirlas.