Instituto Chileno Norteamericano y el PIAP invitan a docentes a postular para el segundo taller Teacher Training Series

Miércoles 02 de Mayo, 2018
a a a

Para el taller de la experta Lisa Wakefield, de la Grand Canyon University (Arizona) se abrirán dos fechas de realización: miércoles 9 y jueves 10 de mayo.

El Instituto Chileno Norteamericano (ICNC), en colaboración con American Spaces y el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, realizará el segundo taller de la serie Teacher Training Series los días miércoles 9 y jueves 10 de mayo. En esta ocasión la jornada lleva por nombre “Connecting Students to Communicative Language Through Active Engagement Strategies”, con la exposición de Lisa Wakefield, Master en Teaching English to Speakers of other Languages (TESOL) de Grand Canyon University en Phoenix, Arizona.

Lisa Wakefield, quien realizó clases de inglés a hablantes no nativos durante 27 años en países como Kazajistán, China, Suiza y Estados Unidos, ha enseñado y escrito currículo para universidades, convirtiéndose también en un gran aporte para el desarrollo de Secondary EFL Teachers. En esta ocasión, la académica enseñará diversas estrategias para fomentar la participación de las y los estudiantes en las aulas y que se comuniquen en inglés durante la clase.

Los talleres de la serie Teacher Training Series, son realizados de forma mensual y cuentan con distintos expositores, expertos en educación nacional e internacional de los sectores público y privado. En ellos se darán a conocer diversas metodologías y técnicas de enseñanza propias de la práctica pedagógica moderna para docentes que enseñan inglés a hablantes no nativos.

El profesional del área de Desarrollo Docente del PIAP, Rodrigo Achá, señaló la importancia de este tipo de iniciativas: “Esta serie de talleres promueven el desarrollo docente de una manera menos convencional, en donde quienes participan tienen la oportunidad de compartir con sus pares, reflexionar sobre la temática del taller y adaptar las estrategias metodológicas propuestas a sus propios contextos de manera autónoma”.

La primera jornada se llevó a cabo el pasado 11 de abril, y tuvo como invitado al académico y Máster en Educación e Innovación, Jeff McIIvenna, quien expuso sobre Language Assessment in the TEFL Classroom, donde presentó la importancia de fomentar prácticas educativas novedosas para atraer a las y los estudiantes. Ante ello, argumentó: “Mi sugerencia es establecer evaluaciones formativas para monitorear el nivel de conocimiento de los estudiantes y así los docentes puedan definir las fortalezas y debilidades de sus estudiantes. En ese sentido, también es importante crear evaluaciones sumativas donde se determine el aprendizaje de la unidad, utilizando como punto de referencia la evaluación realizada anteriormente”.

El taller se llevará a cabo desde las 17:30 hasta las 19:00 hrs los días 9 y 10 de mayo dada la alta demanda por participar de la primera iniciativa. Para inscribirse y seleccionar la fecha de preferencia, pinche aquí.