Enlaces abre convocatoria para “IV Concurso de Uso de TIC para Estudiantes de Pedagogía”

Martes 24 de Abril, 2018
a a a

La institución anfitriona de la cuarta jornada será la Universidad de Playa Ancha (UPLA), Región de Valparaíso.

El Programa Inglés Abre Puertas extiende la invitación a estudiantes de pedagogía en inglés a participar del “IV Concurso de Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para Estudiantes de Pedagogía” que organizan el Centro de Educación y Tecnología, Enlaces, del Ministerio de Educación, junto a la Mesa TIC en la Formación Inicial Docente (TIC-FID).

La iniciativa busca convocar a estudiantes de pedagogía de instituciones de educación superior chilenas y extranjeras, para presentar sus experiencias usando las TIC en las aulas, implementadas en el contexto de la práctica pedagógica. Además de ello, se espera generar una instancia de diálogo entre estudiantes, docentes y académicos sobre la formación en TIC y compartir experiencias innovadoras del uso de estas mismas.

En el año 2017, estudiantes de pedagogía en inglés concluyeron exitosamente la jornada, obteniendo los dos primeros lugares en el concurso. El 1º puesto, lo obtuvieron Mary González y Josselyn Cisterna, alumnas de la Universidad de Playa Ancha, cuya propuesta, llamada “UplaZoo” consistía en una app educativa para la enseñanza del inglés en segundo año básico. El 2º lugar lo obtuvo la estudiante de la Universidad de las Américas, Beatriz Palma, con su proyecto “English is in your hands”.

Las experiencias seleccionadas, participarán en la IV Jornada de Experiencias Pedagógicas con TIC en la Formación Inicial Docente, que se dará a cabo en las instalaciones de la UPLA el 11 y 12 de octubre de 2018.

La fecha límite para postular al concurso es el 30 de julio y los resultados serán publicados en la página de la UPLA el 15 de agosto. Para mayor información sobre las bases del concurso, haga click aquí.

Para postular, ingrese sus datos en el siguiente link.