Alianza entre el Mineduc y Pacific Hydro trae nuevo voluntario angloparlante a Coya

Viernes 20 de Abril, 2018
a a a

El voluntario trabajará 12 horas semanales con los estudiantes de entre 5º y 8º básico, más un taller extracurricular.

En el marco de la ampliación de iniciativas para apoyar el inglés en los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, Pacific Hydro renueva convenio de cofinanciamiento con el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, que trae nuevamente a un voluntario angloparlante a la comunidad de Coya, Región de O’Higgins. Esta vez, se trata de Dale Johnson, de Inglaterra, quien trabajará en la zona entre abril y noviembre de este año.

Dale ya se encuentra en Chile con la misión de fortalecer el aprendizaje de inglés de los estudiantes de las escuelas San Lorenzo y Bellavista de Coya, donde apoyará la labor de los docentes de inglés mediante clases interactivas y dinámicas, enfocadas en el desarrollo de las habilidades comunicativas en inglés.

Cabe destacar que el convenio entre el Mineduc y Pacific Hydro se dio a cabo por primera vez el año pasado, y gracias a ello pudo viajar desde la India el voluntario Sainandan Iyer, quien incluso fue reconocido por el presidente de la India de aquel entonces, Pranab Mukherjee, por su excelencia académica. El joven, al igual que Dale Johnson, trabajó en la localidad de Coya y se quedó por dos semestres.

Al respecto, el Encargado de Relaciones Comunitarias de Pacific Hydro Chile, Luis Suárez, se refiere a lo que significó para ellos como organización este convenio de cofinanciamiento con el PIAP: “Aquí en Coya surgió la necesidad de traer un voluntario angloparlante dada la relevancia para el futuro de los jóvenes del Alto Cachapoal que esto implica. Este programa nos presentó la oportunidad de potenciar algo que teníamos muchas ganas de implementar dentro de la comunidad, y la experiencia que tuvimos con el voluntario anterior fue extraordinaria así que por eso decidimos renovar el convenio”.

A través de este acuerdo, la localidad de Coya recibió esta semana al joven de 28 años, titulado en Multimedia y Sistemas Digitales en la University of Sussex del Reino Unido. Johnson, además de querer conocer una cultura nueva, asegura sentir gran inquietud por conocer a sus estudiantes y enseñarles sus conocimientos.