Verifica si fuiste seleccionado/a para los cursos de inglés online para EMTP

jueves 05 de abril, 2018
a a a

Los cursos de Hotelería y Turismo y Administración, darán inicio el lunes 9 de abril para 1.000 estudiantes.

El Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación ya cuenta con los resultados de las postulaciones a los cursos de inglés online para estudiantes de la Educación Media Técnico Profesional (EMTP). Los estudiantes de las áreas de “Hotelería y Turismo” o “Administración, mención Logística”, tendrán acceso al plan piloto de este recurso pedagógico en línea, cuyo principal objetivo es otorgarles las herramientas necesarias para mejorar sus habilidades del idioma inglés en contextos laborales.

Todo esto, se enmarca en lograr los objetivos de aprendizaje presentados en las Bases Curriculares de Enseñanza Media Técnico Profesional, y los Objetivos Fundamentales presentados en la Actualización al Marco Curricular de Enseñanza Media.

Estos cursos en línea, se entregarán a partir del próximo lunes 9 de abril a través de una plataforma virtual de la Universidad de Antofagasta, institución que también estará a cargo de las tutorías de los cursos a través de correo electrónico y redes sociales.

En el caso de “Hotelería y Turismo”, el curso involucra temas como gestionar reservas, manejar situaciones imprevistas como enfermedades o extravíos de documentos, orientar e informar al turista sobre atractivos turísticos de la zona, entre otros.

Patricio Pinto, asesor académico y autor de los contenidos del curso de Administración, mención Logística, se refiere en detalle a las temáticas que se abordarán en el programa: “Los estudiantes podrán conocer acerca de los procesos que están a cargo del Departamento de Logística dentro de una empresa, como los procesos de bodegaje, recepción y clasificación de productos, tanto externos como internos, entre otros”.

Este es un plan piloto que estará disponible hasta finales del mes de junio, mientras que en el segundo semestre se  abrirá una nueva convocatoria. Actualmente están en desarrollo dos nuevos cursos para el sector económico de Administración: las especialidades de “Contabilidad” y Administración, mención Recursos Humanos”.

Para revisar si fuiste seleccionado/a en esta convocatoria, haz click aquí.