Convocatoria abierta a cursos de inglés online para estudiantes de EMTP

jueves 15 de marzo, 2018
a a a

A partir del 9 de abril, 1000 estudiantes de “Hotelería y Turismo”, y “Administración, mención Logística”, podrán acceder al plan piloto de este recurso pedagógico en línea.

El Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación abre la convocatoria a estudiantes de la Educación Media Técnico Profesional (EMTP), que cursen tercero y cuarto medio en los sectores económicos de “Hotelería y Turismo” y “Administración”, para cursos en línea orientados a fortalecer sus habilidades y conocimientos en inglés específico.

Estos cursos en línea -que se entregarán a través de una plataforma virtual de la Universidad de Antofagasta- fueron diseñados por la Coordinación Nacional del PIAP especialmente con el propósito de entregar una herramienta que les permita mejorar sus habilidades del idioma inglés en contextos laborales, y con el objetivo de incentivar el lograr los objetivos de aprendizaje presentados en las Bases Curriculares de Enseñanza Media Técnico Profesional, y los Objetivos Fundamentales presentados en la Actualización al Marco Curricular de Enseñanza Media.

“En el contexto de la Reforma Educacional, el PIAP consideró diseñar herramientas que permitan a nuestros estudiantes de Enseñanza Media Técnico Profesional, mejorar sus habilidades en el idioma inglés en contextos laborales y desarrollar un aprendizaje permanente, basado en una estrecha relación entre el idioma y el trabajo, de acuerdo con las necesidades de desarrollo del país. Esta iniciativa es una innovación que beneficiará a cientos de estudiantes que requieren el manejo del idioma para desenvolverse de mejor forma en sus prácticas profesionales y futuros trabajos”, indicó Pía Macías, profesional del área de Proyectos del Programa Inglés Abre Puertas.

Los contenidos que contempla cada curso incluyen el vocabulario temático y de uso frecuente de estas especialidades. Por ejemplo, en el caso de Hotelería y Turismo, involucra temas como gestionar reservas, manejar situaciones imprevistas como enfermedades o extravío de documentos, orientar e informar al turista sobre atractivos turísticos de la zona, entre otros. Los cursos dirigidos a estudiantes de Administración, por su parte, se diferencian de acuerdo a las menciones elegidas por cada estudiante. Los tres cursos de inglés diseñados para este sector económico corresponden a la especialidad de Administración, con sus menciones “Logística” y “Recursos Humanos”, y la especialidad de “Contabilidad”.

Las inscripciones están abiertas actualmente para los cursos de “Hotelería y Turismo”, y “Administración, mención Logística”, mientras que los cursos para las menciones de Recursos Humanos y Contabilidad se encuentran en etapa de diseño.

Requisitos:

  • Ser estudiante de la Educación Media Técnico Profesional
  • Estar cursando 3ro o 4to medio de las especialidades de “Hotelería y Turismo” y “Administración, mención Logística.

La selección de estudiantes se realizará de forma aleatoria, y los seleccionados serán informados por correo electrónico la primera semana de abril. También podrán verificar su status a través de un sistema en línea que estará disponible en la página web del PIAP. Los cursos comienzan el lunes 9 de abril.

POSTULA AQUÍ HASTA EL LUNES 2 DE ABRIL

Noticias relacionadas:

PIAP desarrolla cursos de inglés online para estudiantes de Educación Media Técnico Profesional