Programa de voluntarios angloparlantes part-time abre su convocatoria para el primer semestre de 2018

Martes 13 de Marzo, 2018
a a a

Nuevamente el Programa Inglés Abre Puertas invita a estudiantes y jóvenes profesionales extranjeros y chilenos a postular al servicio de voluntarios angloparlantes part-time durante el primer semestre de 2018.

El Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación abrió una nueva convocatoria para estudiantes extranjeros que estén realizando programas de intercambio en universidades chilenas, dentro de la Región Metropolitana, para apoyar entre 4 y 16 horas a la semana a las y los docentes de inglés en el desarrollo de las habilidades de comprensión y producción oral (listeningspeaking) como hablante nativo (o casi nativo) del inglés en la sala de clases. También pueden postular jóvenes profesionales chilenos que tengan un gran conocimiento del idioma, además de experiencia viviendo y conociendo la cultura de un país angloparlante.

El “Programa de Voluntarios Angloparlantes Part-time 2018“, busca fomentar el aprendizaje del inglés de estudiantes en establecimientos municipales y particulares subvencionadas a través del intercambio cultural con personas de otros países, la oportunidad para las y los alumnos de escuchar y replicar la pronunciación nativa, la oportunidad para la o el docente de practicar su inglés y aumentar la motivación y el interés de las y los alumnos por aprender el idioma.

¿Cómo y cuándo postular?

La convocatoria de este año está abierta hasta el 16 de abril de 2018 y pueden completar el formulario de postulación por medio del siguiente LINK.

Para más información del Programa Part-time, dirigirse a paula.soca@mineduc.cl o llamar al 562 24067339.

 

Noticias relacionadas:

Estudiantes de intercambio finalizan su participación como voluntarios angloparlantes part-time en establecimientos
Estudiantes de intercambio en la Universidad Diego Portales realizan práctica Part-time como voluntarios angloparlantes