PIAP realizó jornada nacional de análisis de los resultados 2017 y planificación 2018

martes 06 de marzo, 2018
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Durante dos días de trabajo, se reunió el equipo del Programa Inglés Abre Puertas con los Encargados (as) Regionales de Inglés de todo el país.

El lunes 5 y el martes 6 de marzo, el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), realizó la primera Jornada de Encargados(as) y Coordinadores Regionales de Inglés de este 2018, llevada a cabo en el Campus de Bellavista de la Universidad San Sebastián.

Los Encargados Regionales de Inglés (ERIs) hicieron un resumen de las iniciativas llevadas a cabo en sus respectivas regiones durante el periodo 2014-2017, además de dar a conocer sus planificaciones y proyectos para el 2018. Destacaron varias iniciativas emblemáticas, que promueven la identidad de cada territorio y permiten continuar impulsando la autonomía regional. En esta instancia, las(os) ERIs también pudieron señalar los puntos que serán un desafío en su gestión durante el 2018.

La Coordinadora Nacional del PIAP, Karina Piña, se refirió especialmente a los resultados de las estrategias y desafíos en la Nueva Educación Pública, entregando lineamientos para el primer semestre de 2018. “Este encuentro nacional es muy importante para nosotros como PIAP, porque en el marco de la Reforma, el empoderamiento regional es clave cuando hablamos de mejorar la calidad. Durante los últimos años hemos hecho importantes esfuerzos por aumentar la cobertura de nuestras iniciativas en todas las regiones, incorporando además que sean las mismas regiones las que decidan sus prioridades, de acuerdo a las necesidades y características de sus territorios”.

Encargados de diversas áreas del PIAP presentaron sus planes y proyecciones, invitando a la participación de todo el equipo en el debate de ideas sobre puntos específicos de cada iniciativa. Así, se reflexionó en torno a las metas y desafíos futuros en las áreas de Desarrollo Profesional Docente y Apoyo a Establecimientos, a su vez que se presentó la Memoria PIAP 2004-2017, proyectos de cofinanciamiento para el aumento de cobertura de voluntarios angloparlantes en regiones y un análisis estadístico de acuerdo a los últimos resultados publicados de la prueba SIMCE en inglés.