¡Postula al English Coding Camp 2018!

Lunes 27 de Noviembre, 2017
a a a

Del 15 al 19 de enero se realizará este campamento de verano que mezcla inglés y programación. Postulaciones abiertas hasta el viernes 1 de diciembre.

El Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, en conjunto con la Fundación Telefónica y Enlaces del Ministerio de Educación, invitan a estudiantes de educación media de establecimientos municipales y particulares subvencionados que estén interesados en el mundo de la programación, a su campamento de verano “English Coding Camp”, que se realiza por tercera vez como parte de los campamentos de inglés a nivel nacional.

El “English Coding Camp se realizará entre el 15 y el 19 de enero en el Edificio Telefónica y se enfocará en el aprendizaje del inglés a través de la programación computacional, el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) y lenguajes de programación orientados a facilitar el aprendizaje, tales como Scratch, App Inventor y otros asociados a la robótica, con la finalidad de dar un contexto tecnológico en el aprendizaje del idioma.

Durante la semana que dura el campamento, las y los campers aprenderán a programar en inglés, pudiendo también estrecharon lazos entre ellos, compartir con sus facilitadores en total inmersión al idioma e incluso realizar una salida a terreno, donde podrán visitar emprendimientos ligados a la tecnología a y robótica.

Los English Summer Camps son un panorama atractivo para las y los estudiantes de educación media durante sus vacaciones. Este año son 46 los campamentos que se realizarán en todas las regiones del país, y que buscan acercar a los y las jóvenes al idioma.

Antes de postular, debes leer los requisitos y documentos necesarios para participar.