Inicia convocatoria de curso en línea para docentes de inglés

Jueves 14 de Septiembre, 2017
a a a

En el marco de la Reforma Educacional y de la articulación entre el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) y el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigación Pedagógica (CPEIP) del Ministerio de Educación, se da inicio a la estrategia de cursos on-line, con la apertura de postulaciones para el curso llamado “Apropiación Curricular I: El Currículum Nacional de Inglés”.

El curso se desarrollará bajo la modalidad e-learning, a través de la plataforma Docentes CPEIP, y cuenta con actividades, recursos y materiales para que las y los docentes participantes puedan, en forma autónoma, adquirir conocimientos sobre el currículum nacional y sus instrumentos, reflexionar sobre su práctica pedagógica y aplicar sus conocimientos en sus planificaciones y actividades de aula.

El curso de Autoaprendizaje: “Apropiación Curricular” se estructura en base al currículum vigente para la asignatura de inglés y sus instrumentos. Se centra en comprender y actualizar conocimientos y nuevos conceptos dados por la entrada en vigencia de las Bases Curriculares para el segundo ciclo de educación básica y el uso del Ajuste Curricular para la educación media.

La metodología del curso permite proporcionar a las y los participantes, experiencias de información, reflexión y acción, las que se traducen, entre otros, en:

  • Revisión de ideas clave
  • Foros de discusión
  • Construcción colectiva de conocimiento
  • Ejercicios de aplicación práctica

El curso tiene una duración de 15 horas (aproximadamente un mes de estudio) y se sugiere disponer de 3 a 4 horas semanales. Se contempla una evaluación formativa a través de un juego y una evaluación final sumativa.

Para esta primera ejecución del curso hay 300 cupos disponibles. Al momento de asignar los cupos se dará prioridad a los docentes que:

  • Sean miembros activos de una Red de Docentes de Inglés.
  • Hayan participado en el proyecto Teacher of Teachers (ToTs).
  • Hayan finalizado un proyecto de Investigación Acción Exploratoria a través del PIAP.
  • Se hayan desempeñado como monitor en un Campamento de Inglés del PIAP.
  • Se hayan desempeñado como tutor en línea en los cursos de inglés online del PIAP para estudiantes.

Las postulaciones se extenderán hasta el 4 de octubre y para postular deben ingresar al siguiente link:

Postulaciones Curso Apropiación Curricular I: El Currículum Nacional de Inglés