Spelling Bee reúne a estudiantes de educación básica en Maipú

miércoles 21 de junio, 2017
a a a

El pasado viernes 16 de junio en el Teatro Municipal de Maipú, se llevó a cabo la Primera competencia de Spelling Bee organizada por la Red de Docentes de Inglés “Pioneers” de esa comuna. La actividad contó con alrededor de 160 estudiantes en competencia y 600 personas en el público.

Spelling Bee es una actividad que consiste en el deletreo de palabras que son parte del contenido estudiado. Con Spelling Bee, las y los estudiantes pueden utilizar el inglés y demostrar sus habilidades en el idioma, compartiendo con sus compañeros(as), además practicar y adquirir vocabulario nuevo.

Asistieron a esta actividad el concejal de Maipú señor Pedro Delgadillo, directores  y coordinadores académicos de diversos colegios, padres, apoderados y estudiantes de todos los colegios participantes, el Coordinador de Encargados Regionales de Inglés del PIAP, Marco Ibarra.

Lucas Estay, estudiante del Colegio Intercultural Trememn, ganador de la Primera Categoría, indicó que “lo que más me costó fue aprenderme las palabras, lo más importante del concurso es que toda mi familia estaba allí. No fue difícil ganar y me siento contento porque todo mi curso contaba conmigo. Lo más importante no es ganar o perder, sino participar”.

El jurado estuvo compuesto por María Pía Ayala, representante de la editorial Macmillan, Luis Christian Guerrero, coordinador académico del Instituto Chileno-Británico de Cultura, el voluntario Australiano del PIAP Benjamin Porter, el estudiante de intercambio de Inglaterra Matthew Asquith y el voluntario de Estados Unidos del Programa Educa UC, Benjamin Akkena.

Anita Flores, coordinadora de la Red Pioneers, indicó que los docentes de la red se sienten felices y satisfechos por el trabajo realizado. “Sin duda, esta actividad ha sido una gran iniciativa de la red Pioneers, que demostró una vez más que nuestros niños y niñas pueden usar el inglés en diversas actividades comunicativas. El jurado tuvo una muy difícil labor, pues todos los estudiantes mostraron un gran nivel para deletrear, extendiendo la competencia más allá de lo esperado”, señaló.

La red Pioneers es una comunidad de aprendizaje que busca seguir motivando el aprendizaje del idioma inglés. Con este objetivo, realizan diversas actividades durante el año. Actualmente están preparando la puesta en escena del musical “La Bella y la Bestia” que montarán completamente hablada y cantada en inglés por estudiantes de los diversos colegios miembros de esta prestigiosa organización en el próximo mes de octubre, entre los que están el Colegio Intercultural Trememn, el Colegio San Leonardo, el Instituto Cristiano Luis Gandarillas, Hellen’s School, el Colegio Particular Victor Hugo, Colegio Alberto Pérez, Saint Maurice’s, Colegio Manuel José Irarrazaval, Escuela General Bdo. O’Higgins y Centro Educacional Piamartino Carolina Llona de Cuevas.

Para unirse a la Red Pioneers, docentes de Maipú pueden contactar a su coordinadora Anita Flores al email florescasanova.anita@yahoo.es.