Test de Posicionamiento del inglés

El test de posicionamiento del inglés, “Cambridge Placement Test”, permite al o a la docente obtener un diagnóstico de su nivel de inglés, puesto que éste mide en forma separada y equilibrada, el nivel de desarrollo de las habilidades lingüísticas del idioma.   El test fue diseñado bajo los estándares establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR) y es reconocido y utilizado internacionalmente por establecimientos educacionales y universidades.

Si actualmente se encuentra ejerciendo como docente de inglés en establecimientos municipales y/o subvencionados y desea obtener un diagnóstico de su nivel de inglés, puede consultar al encargado o encargada regional de inglés. Encargados Regionales.

Curso de inglés: Cursos de Perfeccionamiento Lingüístico B1/B2.

Los cursos de perfeccionamiento lingüístico tienen por objetivo mejorar la competencia lingüística y metodológica de los docentes que imparten clases de inglés en establecimientos que cuentan con aporte del Estado.

Para lograr el objetivo propuesto, cada uno de los niveles comprende un componente lingüístico, uno pedagógico-metodológico y un componente micro-enseñanza.

A la fecha se han perfeccionado mediante estos cursos 5607 docentes de todas las regiones de Chile.