Centro Nacional de Voluntarios

El Centro Nacional de Voluntarios (CNV) se encarga de invitar a jóvenes de países de habla inglesa, o que usen el idioma como segunda lengua, a participar como voluntarios angloparlantes con el fin de fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje del inglés en establecimientos municipales y/o subvencionados del país. Los y las jóvenes que postulan como candidatos(as) a voluntarios(as) son profesionales que poseen un nivel de inglés nativo (o casi nativo) y un título universitario.

Los(as) voluntarios(as) seleccionados(as) participan como voluntarios(as) por periodos de uno o dos semestres, y una vez que llegando al país,  participan en una capacitación intensa donde son preparados para implementar metodologías didácticas de la enseñanza del inglés como idioma extranjero con enfoques comunicacionales y manejo de aula, además se interiorizan sobre el sistema de educación chileno. Después de la capacitación, los(as) voluntarios(as) se trasladan a las localidades de sus establecimientos asignados, donde viven con familias anfitrionas chilenas.

Además de sus responsabilidades con la comunidad escolar, los(as) voluntarios(as) también forman parte de las Redes de Docentes de inglés de sus localidades, participan activamente en los English Camps para estudiantes que se realizan anualmente durante las vacaciones de invierno y verano, y realizan actividades extracurriculares, dentro de las cuales se incluye planificación con sus profesores(as) guías, planificación personal, talleres didácticos de temas de su elección y entrenamiento de estudiantes que participan  otras actividades pedagógicas complementarias como debates, public speaking y spelling bee. Más información en la página web del CNV. 

centro-nacional-de-voluntarios

Voluntarios(as) angloparlantes en jornada de capacitación, año 2015.

 

centro-nacional-de-voluntarios

Voluntarios(as) angloparlantes en actividad durante jornada de capacitacón, año 2016.

centro-nacional-de-voluntarios

Voluntaria junto a alumnos(as) en English Summer Camp, año 2014.