Camps para estudiantes de Pedagogía en Inglés

El Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, ofrece cada año a las y los estudiantes de pedagogía en inglés que estén cursando el cuarto o quinto año de la carrera, una oportunidad para que puedan participar como facilitadores de los campamentos de Inglés de invierno y verano.

El PIAP remunera a los/as facilitadores/as con $130.000 brutos por una semana de trabajo (5 días) en campamentos, financia alojamiento y traslado (en el caso de los/as facilitadores/as que no se desempeñen en su ciudad de residencia). Además, cada facilitador/a recibe un diploma emitido por el Ministerio de Educación, certificando su participación.

Requisitos de participación:

  • Ser estudiantes de 4to o 5to año de pedagogía e inglés, que posean un nivel mínimo de inglés B2 en la escala CEFR, con o sin experiencia previa como voluntario/facilitador de campamentos organizados por el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP).
  • También pueden postular docentes titulados/as sin experiencia anterior en campamentos del PIAP, con carta de recomendación del empleador.

En el momento de postular, el/la interesado/a debe completar un formulario, enviar los documentos que certifiquen su idoneidad para asumir el cargo de facilitador/a de campamentos al correo camps@mineduc.cl mencionando en la casilla “asunto” el cargo al que postula.

Los documentos a presentar son los siguientes:
1. Certificado de antecedentes de no más de dos semanas de antigüedad.
2. Copia de cédula de identidad, por ambos lados.
3. Certificado de estudios, que indique explícitamente el semestre que cursa. En caso de que la casa de  estudios del/de la postulante no emita dicho certificado, puede ser emitido por el/la Jefe de Carrera.
4. Copia de la certificación en inglés vigente.
a) De no contar con certificación de nivel de inglés, el Programa le proveerá de una prueba de posicionamiento a rendir.
b) De contar con CPT, se considerarán los resultados registrados en nuestra base de datos y no se requerirá del envío de copia de documento.
5. Carta de recomendación del/de la Jefe de Carrera y/o Carta de recomendación del empleador(a).

Los/as facilitadores/as seleccionados/as deben cumplir con la participación en la  capacitación (presencial u online) previa al inicio de los campamentos, donde se les informa de sus funciones y del plan curricular que orientará las actividades.

La participación en esta instancia de capacitación es obligatoria, y quienes no participen de esta no podrán ser parte de esta iniciativa. Luego de la capacitación se hacen entrevistas al azar para comprobar el conocimiento del plan curricular del campamento, como parte de la primera fase de evaluación de su rol como facilitadores/as.

Fechas aproximadas de convocatoria: 

English Winter Camps: 30 de mayo al 10 de junio

English Summer Camps: 14 al 28 de octubre