El Liceo Javiera Carrera celebra su English Day

Viernes 26 de Mayo, 2017
a a a

El lunes 22 de mayo, el emblemático Liceo 1 Javiera Carrera, de la comuna de Santiago, realizó su English Day, una instancia participativa en que las estudiantes pudieron mostrar lo aprendido en idioma inglés, practicando y reforzando su nivel. El Dpto. de Inglés del establecimiento convocó a participar a todas las alumnas, de séptimo básico a cuarto medio, en una feria en la que pudieron mostrar diferentes aspectos socio-culturales de algunos países de habla inglesa.

En el encuentro de este año, los distintos niveles presentaron canciones, representaciones de personajes típicos, comidas, bailes, y tradiciones alusivos Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Australia, Canadá y Escocia, dentro de ambiente muy dinámico, de entusiasmo y sana convivencia.

Junto con demostrar su creatividad, las estudiantes también tenían la tarea de comunicar en inglés detalles de cada país en un stand, entregando también información escrita al respecto. De esta forma, pudieron desarrollar las cuatro habilidades del idioma (leer, escribir, hablar y escuchar), al mismo tiempo que practicaron el trabajo colaborativo, lo que permitió abarcar aspectos integrales de cada estudiante.

La estudiante Josefina Díaz Toro, del Tercero Medio B, señaló que “fue una buena instancia, sobre todo para las personas que nunca habían hablado en inglés libremente. Nos sirvió para acercarnos más a la cultura de países de habla inglesa. También sirvió para unir al curso y nuestro nivel, ya que somos 45 alumnas por curso. Este espacio nos dio la posibilidad de ser más creativas, incrementar nuestro vocabulario y conocimiento sobre el país, que en nuestro caso fue Estados Unidos. Fue muy entretenido mezclar canto, baile e inglés. Se debería seguir haciendo, y ojalá que otros colegios públicos también lo realicen”.

Según indicó el profesor de inglés Mauricio Ramírez, “fue una hermosa jornada, donde las ganas por participar y alegría estuvieron presentes en cada momento. Al mismo tiempo, usaron el inglés como herramienta comunicativa en un contexto real, donde a su vez se permitía un acercamiento cultural a países angloparlantes.”