Docentes de la Región Metropolitana ponen en práctica conocimientos del curso metodológico-lingüístico

Martes 23 de Mayo, 2017
a a a

20 docentes de diferentes comunas de la región están siendo capacitados en la Universidad Alberto Hurtado.

El pasado lunes 3 de abril comenzó el curso metodológico-lingüístico (B1) destinado a docentes de inglés, el cual se lleva acabo cada lunes, miércoles y viernes en la Universidad Alberto Hurtado. El curso, a cargo del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), del Ministerio de Educación, finaliza el 6 de septiembre de este año.

La iniciativa busca perfeccionar y entregar herramientas a las y los profesores de inglés para que puedan desarrollar de mejor manera sus competencias específicas y pedagógicas en cuanto a su contexto local, respecto de la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

La profesora del Colegio Alicante de Maipú, Amalia Valdivia, es una de las beneficiadas con el curso y cuenta que la experiencia hasta ahora ha sido enriquecedora en cuanto a los aprendizajes y la posibilidad de poder compartir las diferentes experiencias de cada uno.

“Es bastante exigente el curso, pero intentamos dar lo mejor de nosotros en los colegios y tratamos de que funcione poniendo en práctica lo que estamos aprendiendo. De hecho, en el mismo curso, nos damos cuenta que hay muchas cosas que mejorar y lo bueno es que estamos reflexionando y aprendiendo al mismo tiempo”, relata la docente.

El docente Jean Cumar, del Colegio Universal San Francisco de Talagante, cuenta que el curso le ha entregado una actualización de sus conocimientos y le ha ayudado a mejorar sus clases. “Cuando estás haciendo clases es inevitable querer poner a prueba lo que estás viendo acá. Te acuerdas de lo que viste en el curso y te das cuenta que es el momento de cambiar. Además, al estar todos insertos en el mundo laboral, es mucho más fácil hacer estas reflexiones más profundas en nuestra manera de enseñar y así poder compartir la experiencia con otros colegas que tienen distintas realidades”, finaliza Jean.

[wonderplugin_gallery id=”49″]

Etiquetas: inglés, mineduc, PIAP, profesor