Red de docentes de Maipú realizó taller sobre Educación Inclusiva

Miércoles 03 de Mayo, 2017
a a a

La jornada fue realizada en el Colegio Intercultural Trememn y contó con la participación de 60 docentes.

El sábado 29 de abril se llevó a cabo el primer Taller de Educación Inclusiva organizado por la Red de Docentes de Inglés Pioneers de Maipú, apoyados por el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación. Los temas tratados fueron el enfoque de enseñanza diferenciada, estrategias para la enseñanza del inglés a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), Diseño Universal del Aprendizaje (DUA) e inglés para propósitos específicos (ESP).

La jornada se centró principalmente en cómo abordar las Necesidades Educativas Especiales de los/as estudiantes en la clase de inglés y cómo hacer que las prácticas docentes creen aulas más inclusivas. Contó con diferentes relatores lo que propició el reencuentro de docentes, tanto de Redes como de aquellos proveniente de otras instituciones y dependencias, promoviendo la interacción y el compartir experiencias.

Durante el taller participaron docentes de inglés pertenecientes a las Redes de Docentes de Inglés de la Región Metropolitana, y otros profesores de inglés interesados en la materia. Además asistieron Alejandra Echague, Coordinadora Curricular del Programa y Rebeca Muñoz, Coordinadora de Redes del PIAP.

La Coordinadora de la Red Pioneers de Maipú, Anita Flores, comenta que las y los profesores se mostraron interesados con cada uno de los temas trabajados y que participaron activamente en las actividades propuestas. “Creo que es posible hacer grandes cosas cuando uno se lo propone. Los profesores estamos llamados a ser la diferencia en la sala de clase y generar instancias de aprendizaje para todos nuestros estudiantes sin excepción. Sin duda, para nuestra red, esta jornada nos deja felices por el objetivo concretado de manera exitosa. Aprendimos y compartimos nuestras ideas en relación a un tema que despierta el interés de los docentes. Todos queremos hacer las cosas bien, y capacitarnos nos acerca a esa meta. Profesores eficientes y comprometidos promueven el aprendizaje de los estudiantes y acortan las diferencias en la sala de clase”, relató Anita.

La jornada refleja el trabajo que PIAP promueve, incentiva, valora y apoya como parte fundamental del quehacer de las Redes de Docentes de Inglés como comunidades de aprendizaje entre pares. Invitamos a todas las Redes a lo largo del país a continuar generando instancias de capacitación, reflexión y trabajo conjunto.

A continuación dejamos fotografías de la jornada del día sábado.

[wonderplugin_gallery id=”25″]