PIAP abre convocatoria para los Proyectos English Week 2017

Lunes 24 de Abril, 2017
a a a

Las y los estudiantes pueden hacer uso del idioma inglés y demostrar el progreso alcanzado en situaciones variadas tales como: discurso público, teatro, cuenta cuentos, festivales, ferias costumbristas, exposiciones tecnológicas, debates, entre otras.

El Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación invita a las y los coordinadores y docentes integrantes de las Redes de Docentes de Inglés (RDI) a lo largo del país, a ser parte de la conocida iniciativa “English Week”, semana del inglés que busca incentivar la elaboración e implementación de proyectos intra e inter escolares.

La División de Educación General del Mineduc, a través del PIAP, apoya la gestión de actividades y proyectos por parte de las RDI, que trabajan activamente en todo el país desde sus inicios, en el año 2003. El quehacer de estas comunidades de aprendizaje entre pares incluye la organización de muestras de actividades pedagógicas para toda la comunidad escolar, especialmente para los y las estudiantes.

El objetivo de los concursos English Week es que propicien instancias para que las y los estudiantes puedan hacer uso del idioma inglés y demostrar el progreso alcanzado en situaciones variadas tales como: discurso público, teatro, cuenta cuentos, festivales, ferias costumbristas, exposiciones tecnológicas, debates, entre otras. Asimismo, este tipo de iniciativas promueven el trabajo colaborativo, interacción y aprendizaje entre pares tanto de docentes como estudiantes, haciendo que la comunidad educativa y local participe y se beneficie de esta instancia.

A continuación, los requisitos de postulación, plazos/fechas, las bases del concurso, ficha técnica y link de postulación.

Requisitos de postulación:

  1. Los proyectos deberán ser presentados por una Red de Docentes de Inglés constituida o en proceso formal de conformación antes del 1 de mayo del 2017. Debe contar con su resolución exenta para el envío efectivo de fondos en el caso de ser un proyecto adjudicado.
  1. Leer detenidamente las Bases del concurso (descargar) para asegurar realizar una efectiva postulación del proyecto.
  1. Completar la Ficha Técnica del proyecto (descargar). Este documento debe ser firmado por el/la coordinador(a)/ representante de la RDI y contar con la aprobación del (de la) ERI respectivo(a) sobre el ítem presupuesto y que esté sujeto a los procedimientos requeridos por cada región.  La ficha y documentos adjuntos (cotizaciones), deben ser enviados al correo: englishnetworkspiap@gmail.com dentro del plazo de postulación.
  1. Completar el Formulario Postulación Proyectos English Week 2017.

Nota: Para que una postulación esté completa, se debe enviar la Ficha Técnica y completar el Formulario de Postulación online dentro del plazo estipulado. Sólo se evaluarán postulaciones completas, que estén en el formato establecido en las bases y que hayan sido enviados vía email dentro del plazo establecido.

Plazos y fechas de entrega:

·         Convocatoria-Inicio postulación: 24 al 28 de abril, 2017

·         Fecha límite de postulación: 22 de mayo, 2017 (Plazo extendido)

·         Publicación de resultados en el portal www.ingles.mineduc.cl: 1º semana de junio, 2017

·         Ejecución de los Proyectos: Entre las semanas* del 14 de agosto al 9 de septiembre, 2017

·         Envío de informe al Programa Inglés Abre Puertas: entre el 9 y 29 de septiembre, 2017.

* Periodo: Semana(s) calendarizada(s) por cada región.