¡Participa en la Feria Virtual Educa Chile 2017!

Viernes 21 de Abril, 2017
a a a

Como representantes del Programa Inglés Abre Puertas, las profesoras de inglés Marcela Alegría y Stephanie Ulloa realizarán dos talleres de inglés utilizando recursos educativos online.

El Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), del Ministerio de Educación, invita a estudiantes, docentes y familias a participar de la Feria Virtual Educa, a realizarse los próximos días 3 y 4 de mayo en el marco de la celebración de los 25 años del Centro de Educación y Tecnología Enlaces, del Mineduc.

Virtual Educa Chile 2017 es una iniciativa de la Organización de los Estados Americanos (OEA), establecida en 2001 para promover la innovación en los ámbitos de la educación y formación profesional para el desarrollo humano, la cual permitirá a niños, niñas, jóvenes y adultos, reflexionar y conocer las últimas tendencias, oportunidades y herramientas para explorar el apasionante mundo digital en el que vivimos.

El Ministerio de Educación quiere que Virtual Educa Chile sea un espacio de debate y reflexión pública sobre TIC y educación, y contará con la participación de docentes de diversas asignaturas que realizarán modelaciones de clases especializadas para docentes y estudiantes que visiten la feria.

La Coordinadora Nacional del PIAP, Karina Piña, señaló que “en el marco de la Reforma, es muy importante que se logre la transversalidad de los contenidos que se tratan en la escuela. Y como la tecnología y el inglés caminan de la mano, creemos que esta Feria es una instancia ideal para que estudiantes y docentes de inglés puedan descubrir cómo trabajar ambos ámbitos de una manera didáctica y entretenida”.

En este encuentro estarán presentes las profesoras de inglés Marcela Alegría y Stephanie Ulloa, ambas coordinadoras comunales del English Online Course desarrollado por la U. de Antofagasta y el PIAP, y ganadoras de la beca “APEC e-Learning Training” (AeLT) en Corea del Sur. Cada una de ellas realizará un taller de modelación de clases, utilizando recursos educativos en línea.

El primer taller estará a cargo de Marcela Alegría Soto, profesora de inglés de la Escuela José Manuel Balmaceda de San Javier (Región del Maule). Estudió en la “University of Queensland” a través de la beca “Un Semestre en el Extranjero”; tiene un postítulo mención inglés para Enseñanza Básica en Universidad Católica del Maule y es Coordinadora de la Red de Profesores de Inglés “Learning Station”. Su taller “Daily Routines” consistirá en una clase ejemplar de inglés utilizando el recurso virtual BOUNCE. Este se realizará el día 3 de mayo en la Plaza Baja A de Estación Mapocho, en dos horarios: de 15:00 a 16:00 y de 16:15 a 17:15.

El segundo día de la Feria Virtual Educa se realizará el taller de la docente Stephanie Ulloa, de la Escuela Enzo Ferrari de Purén (Región de la Araucanía). Ella es profesora de inglés y Traductora inglés-español con estudios en método del aprender haciendo. También realizó el curso English Discovery Online (EDO). En la Feria Virtual Educa, realizará el taller “You can do it! Of course!”, en el cual utilizará una clase del curso de inglés en línea nivel A1, desarrollado por la Universidad de Antofagasta y el PIAP.  En este taller, en el que se estudiará el tema de hobbies y pasatiempos, están invitados a participar estudiantes entre séptimo básico y cuarto medio.  Su taller se realizará el día 4 de mayo en la Sala Pedro Prado de la Estación Mapocho, en dos horarios: de 15:00 a 16:00 y de 16:15 a 17:15.

Las inscripciones para Virtual Educa Chile 2017 son gratuitas y están abiertas para público general y para establecimientos educacionales que asistan con sus estudiantes.   ¡INSCRÍBETE AQUÍ!