Nace nueva Red de Docentes de Inglés en la Región de Coquimbo

Jueves 20 de Abril, 2017
a a a

“The Golden Teachers Network”, red pedagógica de inglés de Andacollo, se incorpora a las 17 redes ya existentes en las distintas comunas de la cuarta región.

Con el objetivo de formar comunidades de aprendizaje, se creó la nueva Red de Docentes de Inglés (RDI) en la comuna de Andacollo. Esta iniciativa es impartida por el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación y tiene como finalidad la colaboración entre pares, junto con la elaboración de estrategias y recursos para mejorar la enseñanza del inglés en los establecimientos.

La nueva red, llamada “The Golden Teachers Network”, está conformada por docentes de inglés y jefes técnicos, y su nombre alude al origen aurífero de la localidad. Participan docentes de cinco establecimientos de la comuna: el Liceo Pedro Regalado Videla, Escuela Luis Cruz Martínez, Escuela Patricio Lynch, Escuela Nuestra Señora Del Rosario, los cuales forman parte del plan de Fortalecimiento a la Educación Pública (FEP-Inglés) 2017 y la Escuela San Lorenzo, un establecimiento particular subvencionado.

El pasado 12 de abril, la Red realizó su primera reunión en dependencias del Liceo Pedro Regalado Videla con la presencia de la Encargada Regional del PIAP, María Cecilia Santander Cerda, quien dirigió la reunión y presentó la importancia de trabajar en una RDI.

En dicha ocasión, se organizaron como comunidad de aprendizaje quedando de Coordinadora Carola Contreras, Subcoordinador Pedro Robledo, Secretaria Vanessa Ortega y Relacionador Público Francisco Quiroz. Además pudieron concretar una fecha de cada mes para realizar reuniones contando con el apoyo del Departamento de Educación Comunal.

En este contexto, Carola Contreras, Coordinadora de la Red, señala: “Andacollo abre al fin sus puertas al inglés. Creo que este es un nuevo desafío a mi vida profesional y lo asumo con mucha alegría, responsabilidad y motivación pues espero tener una experiencia positiva y gratificante. Con la creación de esta red, los colegios, liceo, alumnado, profesores, y comunidad en general se verán beneficiados. Pretendemos a través del idioma inglés entregar un aporte a todas ellas y ellos”, finaliza la docente.