¡Atención estudiantes de Pedagogía en Inglés y docentes de inglés!

miércoles 12 de abril, 2017
a a a

Se encuentra abierto el proceso de postulación para facilitadores(as) de los próximos campamentos de invierno 2017 del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) de la División de Educación General del Ministerio de Educación.

El proceso de postulación y envío de documentos cierra el viernes 5 de mayo, a las 16:00 horas.

Los requisitos para facilitadores(as) son:

Estudiantes de Pedagogía en inglés que estén cursando el cuarto o quinto año de la carrera, y que posean un nivel mínimo de inglés B2 en la escala CEFR, con o sin experiencia previa como facilitador(a) de campamentos organizados por el Programa Inglés Abre Puertas. También pueden postular docentes titulados/as con o sin experiencia anterior en la iniciativa.

Junto con el envío del formulario, el/la postulante deberá enviar los documentos que certifiquen su idoneidad para asumir el cargo de facilitador(a) de campamentos al correo camps@mineduc.cl mencionando en la casilla “asunto” el cargo al que postula (facilitador).  Estos documentos son:

  1. Certificado de antecedentes de no más de dos semanas de antigüedad.
  2. Copia de cédula de identidad, por ambos lados (la imagen debe ser legible).
  3. Certificado de estudios, que indique explícitamente el semestre que cursa. En caso de que la casa de estudios del/de la postulante no emita dicho certificado, puede ser emitido por el/la Jefe de Carrera.
  4. Copia de certificado de título (aplica para docentes).
  5. Copia de la certificación en inglés vigente.  a) De no contar con certificación de nivel de inglés, el Programa le proveerá de una prueba de posicionamiento a rendir.  b) De contar con CPT, se considerarán los resultados registrados en nuestra base de datos y no se requerirá del envío de copia de documento.
  6. Carta de recomendación del/de la Jefe de Carrera.
  7. Carta de recomendación del empleador(a) (aplica para docentes).

El PIAP remunerará a los/as facilitadores/as con $130.000 brutos por una semana de trabajo (5 días) en campamentos, financiará alojamiento y traslado (en el caso de los/as facilitadores/as que no se desempeñen en su ciudad de residencia). Además, cada facilitador/a recibirá un diploma emitido por el Ministerio de Educación, certificando su participación.

Los/as facilitadores/as seleccionados/as deberán asistir a la capacitación (presencial/online) previo al inicio de los campamentos, donde se les informará de sus funciones y del plan curricular que orientará las actividades.

La asistencia a esta instancia es obligatoria, y quienes no se presenten a la jornada de capacitación no podrán participar en el campamento. Luego de la capacitación se harán entrevistas al azar para comprobar el conocimiento del plan curricular del campamento, como parte de la primera fase de evaluación de su rol como facilitadores/as.

Rol y funciones de los/as facilitadores/as de campamentos.

Encargado(a) de implementar el plan curricular del campamento. Será capacitado(a) por el Encargado Regional de Inglés el mes anterior al desarrollo de cada campamento. Las funciones del facilitador/a serán:

  • Mostrar una actitud profesional de acuerdo al cargo que está ejerciendo, recordando en todo momento que se está representando al Ministerio de Educación.
  • Conocer en profundidad el plan curricular previo al inicio del campamento
  • Desarrollar las actividades diarias de acuerdo al diseño curricular.
  • Realizar las actividades de forma profesional y completa, usando el idioma inglés en un 100% de ellas.
  • Acoger a los/as estudiantes y crear un clima apropiado para el desarrollo del campamento.
  • Llevar registro diario de las listas de asistencia en el formato establecido para ello.
  • Acompañar a los/as estudiantes, en todo momento.
  • Cautelar la seguridad de los/as estudiantes.
  • Resguardar a los/as estudiantes durante la noche en el caso de los campamentos con alojamiento.
  • Establecer y mantener una constante relación con su monitor/a, equipo y estudiantes.
  • Respetar horarios establecidos por los monitor/a para almuerzo y colaciones.
  • Usar adecuadamente los materiales entregados para el desarrollo de las actividades.
  • Apoyar al monitor/a en el desarrollo de las actividades del último día.
  • Ayudar a coordinar la evaluación del campamento.

 Formulario de postulación para facilitadores(as):
Ver/completar formulario de postulación – English Winter Camps 2017.
Postulaciones cerradas

Encuéntranos en Facebook en

“Students in Action” 

—————————————————————-

 ¿Qué son los “English Camps”?

Los Campamentos son jornadas de inmersión en inglés que brindan a los/as estudiantes de enseñanza media la oportunidad de practicar el inglés en contextos reales, desarrollando valores como el compañerismo, la solidaridad y la conciencia social a través de una temática de interés para los estudiantes.

En la actualidad, esta actividad educativa se lleva a cabo durante una semana, en los períodos de vacaciones tanto de invierno (Winter Camps) como de verano (Summer Camps), y ya ha beneficiado a más de 20.000 estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados a lo largo de todo el país.

Durante los campamentos, las y los participantes pueden practicar y reforzar su inglés a través de actividades entretenidas, interactivas y dinámicas, tales como competencias; lipdubs (representación de una canción donde participa todo el campamento), proyectos grupales, juegos de roles, entre otras.

Las actividades están a cargo de equipos compuestos por un/una monitor/a, facilitadores/as chilenos y voluntarios/as angloparlantes. Son 100% libre de costo para los/as estudiantes, e incluyen alimentación.

 

Etiquetas: Campamentos, inglés, mineduc, PIAP