Pichilemu se prepara para nueva versión de su “English Festival”

viernes 07 de abril, 2017
a a a

Más de 20 establecimientos han participado durante los últimos años, con una asistencia de público que supera las mil personas.

El próximo viernes 12 de mayo se llevará a cabo el festival “Sing and Dance English Festival Pichilemu” en la Región de O`Higgins. Este proyecto se realizará a través del municipio de la comuna, con el apoyo del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación y medios locales.

El objetivo de la actividad es motivar a las y los alumnos hacia el aprendizaje del inglés a través de las artes musicales y la danza, en torno a una sana competencia en la que todos los establecimientos de la Región de O’Higgins están invitados a participar.

En las últimas ediciones del evento, se ha congregado la participación de más de 300 estudiantes en el escenario principal de la ciudad de Pichilemu, con más de 20 colegios que han participado en sus distintas categorías y con una asistencia de público que supera las mil personas.

Este festival nació hace 13 años, como una instancia de participación y motivación para que las y los alumnos se acercaran al mundo del inglés y, desde entonces, el “English Festival”, realizado por el Colegio Charly’s School de Pichilemu, se ha instaurado como el único festival de inglés de la región.

La profesora de inglés Carolina Ruiz Covarrubias, quien este año está organizando el evento, comenta la importancia que tiene este tipo de actividades para el aprendizaje del inglés en las y los estudiantes de la región, “estamos muy entusiasmados ya que sabemos que hay muchos colegios de la provincia y región que se están preparando para esta competencia”, señala la docente.