PIAP presenta manual de orientaciones para la enseñanza del inglés en los establecimientos

Miércoles 05 de Abril, 2017
a a a

Con el propósito de ofrecer una educación pública de calidad y apoyar a los establecimientos en sus planes de mejoramiento, el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación creó un Manual de Orientaciones que incluye propuestas que van desde la implementación de recursos pedagógicos en el aula, hasta de un programa de desarrollo docente, con distintas alternativas que se ajustan tanto a las necesidades de las y los profesores como a las de escuelas o liceos.

Para las y los estudiantes, aprender inglés significa poder comunicarse con el mundo de hoy, tener acceso amplio a la información y conocer nuevas culturas, desarrollando su capacidad de apreciar otros estilos de vida, tradiciones y formas de pensar, abriendo paso a la integración. De este modo, indudablemente, saber inglés les permitirá desarrollarse tanto en lo personal, como en lo académico y en lo moral.

Es por esto que en el año 2003 el Ministerio de Educación creó el Programa Inglés Abre Puertas –PIAP- como un desafío país ante la necesidad de mejorar el dominio de este idioma por parte de las y los estudiantes chilenos.

Diagnósticos lingüísticos y planes de perfeccionamiento en el idioma para los docentes, lineamientos de prácticas pedagógicas, establecimiento de objetivos de aprendizaje, y la búsqueda de desarrollo de proyectos de investigación, son promovidos por el PIAP como instancias de  desarrollo profesional continuo y aprendizaje colectivo, lo que ha beneficiado a más de 12.000 docentes de inglés a nivel nacional.

Aprender inglés puede ser un desafío para niños, niñas y jóvenes. Por este motivo, el manual está enfocado en apoyar la labor de las y los docentes, generando orientaciones para que la enseñanza-aprendizaje dentro del aula sea el resultado de un proceso de reflexión acotado a la realidad de cada escuela y beneficioso para toda la comunidad educativa.

Invitamos a directivos a participar del plan de sustentabilidad que incluye todo lo necesario para seguir ofreciendo Educación Pública de Calidad.

Descargar el Manual de Orientaciones del Programa Inglés Abre Puertas