Docentes de Limarí se perfeccionan con curso metodológico-lingüístico

Martes 04 de Abril, 2017
a a a

Las y los docentes beneficiados trabajan en las comunas de Ovalle, Monte Patria y Punitaqui, siendo la mayoría pertenecientes al Plan de Fortalecimiento  a la Educación Pública en Inglés  (FEP-Inglés) 2016.

El viernes 24 de marzo pasado, 24 docentes de inglés de la Región de Coquimbo, iniciaron por primera vez en la ciudad de Ovalle, el Curso Lingüístico Metodológico (A2-B1) impartido por académicos de la Universidad de La Serena (ULS) y llevado a cabo por el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación.

En la jornada de inicio, realizada en el Campus Limarí de la ULS, se entregaron los contenidos que estarían presentes durante el curso. La actividad estuvo a cargo de la Encargada Regional de Inglés del PIAP, María Cecilia Santander, y la coordinadora del curso, Marian Neira.

El curso de perfeccionamiento surgió a partir de una necesidad, desde el PIAP, de apoyar a las y los docentes de Inglés y entregarles herramientas para que puedan desarrollar sus competencias, específicas y pedagógicas, a la luz de los requerimientos del contexto local y de la literatura actual respecto de la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Cabe destacar que las y los docentes participantes debieron rendir un test de posicionamiento en cuanto a su nivel de inglés como requisito para optar a este curso.

La docente Gleny Olivares Barraza trabaja en el Liceo Presidente Eduardo Frei Montalva de la comuna de Monte Patria y es una de las beneficiadas a este curso. Con respecto a su experiencia comenta, “El optar a este beneficio es una gran oportunidad para mí como docente de aula, pues estamos muy alejados de la capital regional y esta es la primera vez que se realiza un curso acá en Ovalle, sin duda, muy importante para nuestro desarrollo profesional docente cuyos beneficios los veremos reflejados en nuestros estudiantes. Finalmente, agradezco esta oportunidad y espero que sigan más instancias como estas en nuestra Provincia del Limarí”, destacó la profesora.

Finalmente, el PIAP a través de la Región de Coquimbo felicita a este grupo de docentes quienes, con mucho esfuerzo durante viernes y sábados, estarán aportando a su desarrollo profesional docente.  

A continuación dejamos algunas fotografías de la jornada.