Comienza curso de actualización metodológico-lingüística en la Región del Maule

Martes 28 de Marzo, 2017
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Un grupo de 25 docentes de la región obtendrán capacitación en la Universidad de Talca.

El viernes 24 de Febrero el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), del Ministerio de Educación, comenzó la realización de un curso de actualización lingüístico-metodológica (B1) destinada a docentes de inglés, el cual se estará realizando en la Universidad de Talca.

Las clases se desarrollarán en el Campus Lircay de la Universidad de Talca los días viernes y sábados. El curso se compone de 170 horas presenciales, 30 horas de autoestudio y acompañamiento de aula divididas en 4 módulos de trabajo.

La convocatoria se realizó por medio de la página web de la Seremía del Maule, con el apoyo en difusión de los DAEM de las cuatro provincias de la región. Postularon 72 docentes, con 25 cupos finalmente asignados.

La Encargada Regional de Inglés, Raquel Palma, junto con el Jefe de carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de Talca, Eric Gómez, señalaron estar comprometidos y agradecidos de poder trabajar en conjunto. “Para nosotros como Universidad es un agrado participar en conjunto con el PIAP en este inicitiava. Me parece que esta es una buena oportunidad que entrega el Mineduc para mejorar la enseñanza del idioma inglés en la región”, señaló Gómez.

Las y los docentes participantes trabajan principalmente en establecimientos municipales y provienen de diferentes comunas, tales como Curicó, Río Claro y San Clemente. La profesora Andrea Molinari, del Intituto de Inglés CCO, indicó que “este curso me parece fantastico. Voy a sacar muchas cosas de aquí. El lenguage se mueve todos los días y hay que renovarse, porque va en beneficio de mis niños”.

El profesor de inglés Elvis Poblete de la Escuela Odessa de Río Claro comentó  que “todo lo que sea en pro de mejorar las prácticas pedagógicas es bueno. No tendré mucho tiempo libre, pero el sacrificio vale la pena. Este curso me ayuda en mi sala de clases porque podré compartir mis experiencias de aula con otros colegas y aprender nuevas metodologías mientras practico inglés”.

Docentes beneficiados con el curso realizan prueba de posicionamiento CPT (Cambridge Placement Test).