Ocho profesores de Aysén se certifican en curso CEFR B2 para elevar competencias de enseñanza en aula

jueves 16 de marzo, 2017
a a a

Esta instancia de capacitación fue dictada por la Universidad Austral de Chile Campus Patagonia, con apoyo del PIAP.

En el contexto de la Reforma Educacional y Fortalecimiento de la Educación Pública en la enseñanza del inglés, el Seremi de Educación de Aysén, Patricio Bórquez, participó este miércoles 15 de marzo en la ceremonia de certificación de ocho docentes de establecimientos tanto municipales como subvencionados, que accedieron al Curso CEFR B2, cuyo objetivo es actualizar los conocimientos pedagógicos y elevar la competencia lingüística de los docentes de inglés.

El curso de 200 horas se desarrolló durante todo el 2016, y fue dictado por la Universidad Austral de Chile, Campus Patagonia de Coyhaique, con el apoyo del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), del Ministerio de Educación.

Las y los docentes que recibieron certificación fueron distinguidos no solo por haber finalizado el curso de manera exitosa, sino que también por haber demostrado un alto nivel de compromiso durante su proceso de perfeccionamiento, lo que beneficiará de manera directa el aprendizaje de sus estudiantes.

Las y los docentes que recibieron certificación son: Paula Arel (Escuela Baquedano), Ángela Bustos (Colegio Mater Dei), Andrea Durán (Escuela Víctor Domingo Silva), Roberto León (Escuela Pedro Quintana Mansilla), Pamela Uribe (Escuela Nieves del Sur), Richard Stange (Liceo Mañihuales), Néstor Cáceres (Colegio El Camino) y Karla Cumián (Escuela Altamira).

A nombre de la Universidad Austral de Chile Campus Patagonia, el Director de Formación Técnica Mario Brito agradeció al Ministerio de Educación la confianza para poner en manos de la universidad esta instancia de perfeccionamiento. “Somos una institución con marcada vocación pública y asentada en el sur austral de Chile, en la Patagonia. Nuestra Carrera de Pedagogía que tiene entre sus menciones el idioma inglés y a través de esta carrera estamos potenciando la formación especializada de docentes de la región, con mucho énfasis en el ejercicio en el aula”.

El Seremi de Educación Patricio Bórquez Antimán felicitó a las y los profesores que completaron el curso, por su constancia y compromiso con esta capacitación.

“La Reforma Educacional que impulsa el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está en marcha y los tiene como protagonistas a ustedes las y los profesores que forman a nuestros niños y jóvenes. Siéntanse parte de este trascendental cambio de paradigma que busca entregar educación integral con inclusión y de alta calidad”.