Nuevos voluntarios angloparlantes llegan a las escuelas públicas chilenas este 2017

Viernes 10 de Marzo, 2017
a a a

El próximo 20 de marzo llegará a Chile el primer grupo de voluntarios, procedentes de 35 países diferentes.

El año escolar 2016 fue un año de éxitos sin precedentes para el Centro Nacional de Voluntarios (CNV) del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), del Ministerio de Educación. Esto, porque se alcanzó el grupo más grande de postulantes en sus 14 años de existencia, recibiendo más de 700 postulaciones de candidatos/as interesados/as de todo el mundo. De esos 700 postulantes, 214 voluntarios fueron cuidadosamente seleccionados y entrenados para realizar servicio de voluntariado: 89 de ellos llegaron el primer semestre, y 125 el segundo semestre, beneficiando a más de 50.000 estudiantes de 205 escuelas y liceos públicos del país.

El próximo 20 de marzo llegará a Chile el primer grupo de voluntarios angloparlantes del año 2017 a Chile, mientras que el segundo grupo llegará el lunes 3 de abril. Se espera que durante el primer semestre lleguen aproximadamente 120 voluntarios, quienes continuarán con la misión de fortalecer el aprendizaje del inglés en las comunidades escolares públicas a lo largo y ancho del país.

Al igual que en 2016 –que fue el año más diverso en la historia del CNV, con voluntarios procedentes de 34 países- se espera recibir a voluntarios/as que usan inglés a nivel nativo o casi nativo. Este año, hasta la fecha, el Centro Nacional de Voluntarios ha confirmado voluntarios procedentes de 35 países, incluyendo a los EEUU, Reino Unido, Canadá, Nigeria, Camerún, India, Rusia, Ucrania, Australia, Nueva Zelanda, Polonia, China, Austria, Zambia, Finlandia, Noruega, Zimbabue, Trinidad y Tobago, entre otros.

Después de recibir un entrenamiento y orientación de una semana en Santiago, nuestros voluntarios y voluntarias serán ubicados/as en diferentes ciudades y pueblos, desde Arica hasta Puerto Williams, incluyendo localidades rurales como Pica, Chañaral, Cabildo, Punitaqui, Pichilemu, Coelemu, Purén, Paillaco, Futaleufú, Puerto Natales y muchos más. Es en esas localidades donde apoyarán a las y los docentes en su labor educativa, motivando a sus estudiantes a aprender inglés, y haciéndoles practicar las habilidades auditivas y orales en este idioma durante sus clases, a través de actividades dinámicas y llamativas.

El PIAP agradece enormemente el esfuerzo de las y los voluntarios por su gran aporte a la educación pública del país.