Embajada de Estados Unidos abre convocatoria a docentes para Programa TEA

Martes 28 de Febrero, 2017
a a a

La Embajada de Estados Unidos, a través del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), del Ministerio de Educación, hace un llamado a docentes con un mínimo de 5 años de experiencia, para postular al Programa Teaching Excellence and Achievement (TEA), orientado hacia profesores de enseñanza media en las áreas de Inglés, Matemáticas, Ciencias y Ciencias Sociales.

El programa consiste en un curso académico de seis semanas, incluyendo seminarios en nuevas metodologías de enseñanza, desarrollo curricular, planificación de clases y tecnología instruccional.

Las y los participantes también realizarán una práctica en un establecimiento de Estados Unidos, cerca de su Universidad anfitriona, a fin de que pueda trabajar directamente con profesores y estudiantes de ese país. También se les entregará oportunidades de enriquecimiento cultural, mentorías y apoyo a lo largo de todo el programa.

Las postulaciones deben ser enviadas completamente en inglés, y cualquier formulario que no haya sido completado únicamente por el o la postulante, será descalificada automáticamente.

Las entrevistas serán en inglés, y quienes sean pre-seleccionados deberán demostrar su alto nivel de dominio del idioma riendiendo el examen TOEFL.

Los postulantes calificados deben enviar sus formularios de aplicación antes del 15 de abril a las 00:00hrs. al siguiente link: http://oas.irex.org/tea.   Aquí puede descargar las instrucciones para completar el formulario.