Primer Summer Town en Magallanes capacitó a 16 docentes motivados por la educación

Sábado 14 de Enero, 2017
a a a

Durante el 9 y 10 de enero el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación realizó el primer Summer Town para docentes de inglés en la Región de Magallanes. Durante dos jornadas, 16 profesores de Punta Arenas y Puerto Natales, docentes de Inglés de la Región de Magallanes fueron beneficiados con talleres de excelencia y expositores nacionales e internacionales y pudieron compartir experiencias exitosas en el aula.

Los talleres fueron impartidos por Karen Waterston, del British Council y Annie Macheel, Fellow de los Estados Unidos, quienes desarrollaron varias actividades y estrategias para hacer el mejor uso posible de la clase en sus establecimientos educacionales, llevando un aprendizaje de calidad integral directamente a los estudiantes.

Un gran logro e información tan importante que recibieron los/las docentes fue lo entregado por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), donde Sergio Parra Villalobos, coordinador Nacional del Área de Desarrollo Profesional Docente expuso sobre la Nueva Carrera Docente, dejando claridad en el tema y dando un espacio para preguntas y diálogos. Christian Libeer Brouckaert, Coordinador Nacional en el Área de Evaluación Docente, por su parte, pudo ayudar a aclarar ciertas incertidumbres y conversar directamente con los docentes ingresando a este importante proceso de la reforma educacional.