Presidenta Michelle Bachelet visita a estudiantes en campamento de Viña del Mar

Martes 10 de Enero, 2017
a a a

En el Liceo Bicentenario Viña del Mar, ubicado en la Región de Valparaíso, la Presidenta Michelle Bachelet visitó a las y los estudiantes de enseñanza media 2017 de establecimientos municipales y particulares subvencionados que estarán aprendiendo y reforzando su inglés en uno de los English Summer Camps, iniciativa impartida por el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación.

Durante la jornada la Mandataria destacó la importancia que tiene el inglés hoy, desde el desarrollo personal como el profesional. Además aseguró que desde el año 2008 hasta hoy cerca de 22 mil estudiantes han sido beneficiados con esta iniciativa.

“Saber inglés no es sólo saber un idioma. Es también poder participar de un espacio de encuentro, en el que personas de distintos países construyen y comparten contenidos en los más diversos ámbitos, ya sea científico, de estudio o de entretención.”, relató la Presidenta Bachelet.

Además aprovechó su cuenta de Twitter para publicar la frase “22 mil jóvenes han participado desde el 2008 en los #SummerCamps para mejorar su manejo del inglés. Great news for Chile’s public education!”

Para este Summer Camp 2017 está considerada la participación de cerca 2.800 estudiantes en los 45 campamentos que se realizarán a lo largo del país, un aumento del 45% respecto a los a los 31 campamentos del año 2016, un equipo de 250 profesionales chilenos y angloparlantes. Lo que se traduce en alrededor de 1500 horas de inmersión lingüística.

Otras innovaciones de este año respecto a versiones anteriores de campamentos, es que se llevará a cabo por primera vez un campamento en la comuna de Guaitecas en el pueblo de Melinka, y un campamento en la comuna de Cochamó, en la región de Los Lagos, lo que permitirá a estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados de sectores rurales y de escasa conectividad participar de este tipo de iniciativas.

Adicionalmente, se implementó un campamento piloto de Programación en la Región Metropolitana, llamado “English Coding Camp” el que se enfocó en el uso de las TICs, particularmente en la enseñanza del inglés por medio del aprendizaje de la programación computacional. Junto con esta innovación también se desarrolló un campamento con estudiantes del Programa PACE en la Región de Antofagasta en conjunto con la Universidad de Antofagasta.

Para más información haz click ACÁ