Summer Town Coquimbo destaca por contar con talleres impartidos por docentes y académicos de la misma Región

Jueves 29 de Diciembre, 2016
a a a

La actividad se realizó por primera vez en la comuna de Monte Patria.

Este 28 de diciembre se realizó por primera vez en la localidad de Monte Patria, comuna FEP 2016, el English Summer Town, iniciativa del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación. La actividad contó con la participación de 65 docentes de los cuales 40 pertenecían al Plan FEP 2015 y 2016,9 a otros establecimientos municipales y 16 del sector particular subvencionado.

La jornada fue iniciada con un resumen de las actividades realizadas durante el año 2016 dentro del marco de la reforma educacional por parte de la Encargada Regional de Inglés María Cecilia Santander. Luego se dio paso al profesional del CPEIP Christian Libeer quien entregó información sobre Evaluación Docente.

El sello de este Summer Town fue contar con talleres impartidos por docentes y académicos de la misma región. Entre ellos tenemos, el taller práctico dictado por el académico de la Universidad de La Serena Sr Elvis Campos Palacios quien compartió el uso de la plataforma Socrative como herramienta de apoyo para la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés. Luego se presentó la docente de inglés y coordinadora de la Red Will de Ovalle Eliana Cuello Campos, quien presentó su experiencia de trabajar en Red y los beneficios que esto trae a la comunidad educativa. Eliana además realizó un taller práctico de preparación para Debates presentándola no solo como competencia sino como una actividad a ser desarrollada dentro del aula con todos los estudiantes. El tercer taller fue impartido por las 3 docentes TOTs de la región, Sandra Carvajal, Rosa Cortés y Karina Vásquez, todas ellas muy destacadas por ser coordinadoras de Redes, miembros de la Red Maestros de Maestros y Champion teachers. Su presentación consistió en entregar una herramienta denominada ECRIF para enseñar vocabulario a través de actividades con distintos niveles de dificultad.

La jornada también contó con la participación de la fellow Rachel Ottaviano, quien desarrolló el tema de la Pedagogía inclusiva.

El Summer Town culminó con la entrega de reconocimientos a todos los expositores en señal de agradecimiento por la contribución que dan a la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en la región. Además cada docente participante del evento recibió su certificado.

Importante fue también el saludo que entregó el Jefe Provincial del Departamento de Educación Sr Francisco Alfaro Segura en representación del Secretario Regional de Educación.

Finalmente, la docente Clara Rivera Escobar, presente en esta actividad señala:”Como profesora de Inglés participante del Programa FEP año 2015 y que vengo participando hace 12 años en distintas iniciativas del PIAP considero que éste ha superado todas mis expectativas al respecto.  Ha sido una instancia muy integral que nos ha proporcionado tanto información como Talleres con Actividades y Estrategias Educativas que contribuirán a enriquecer nuestras Prácticas Pedagógicas y por ende a nuestros (as) estudiantes  se verán muy beneficiados (as) con dicho trabajo. El PIAP a nivel Regional, se ha destacado siempre en velar para que cada actividad tenga éxito, preocupándose de cada detalle por lo cual aprovecho la ocasión  para agradecer infinitamente de hacernos partícipe de tan magno evento”.