Estudiantes de Castro realizan programa e-blended

Jueves 29 de Diciembre, 2016
a a a

Cuatro estudiantes destacados/as podrán realizar una pasantía de tres semanas en Nueva York, Estados Unidos.

El 15 de diciembre se realizó en la ciudad de Castro, Chiloé, la Ceremonia de finalización del curso de inglés semi-presencial implementado por la Corporación Municipal de Castro, en conjunto con el Centro de Idiomas de la Universidad de Antofagasta y el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación.

El objetivo de esta ceremonia fue reconocer el esfuerzo que han hecho 40 estudiantes de educación pública por avanzar y aprender más en el idioma inglés, y resaltar el hecho de que 4 de ellos podrán realizar una pasantía de tres semanas en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, a realizarse durante el primer semestre de 2017.

La iniciativa consiste en la ejecución de un programa blended learning del idioma Inglés en la comunidad escolar de educación media en la Comuna de Castro.  El curso comenzó en el mes de Julio, durante el Winter Camp, con 60 estudiantes de los 3 liceos municipales de la comuna: Liceo Galvarino Riveros, Liceo Francisco Coloane y Liceo Politécnico de Castro.

Durante estos meses, los estudiantes han trabajado en el programa “Touchstone blended learning”, una plataforma en línea bajo la supervisión de la Universidad de Antofagasta, complementado por clases presenciales impartidas cada viernes por voluntarios angloparlantes del Centro Nacional de Voluntarios, PIAP.

El programa “Touchstone blended learning” implementado por la Universidad de Antofagasta  es un innovador curso de cuatro niveles para adultos y jóvenes, que lleva a estudiantes desde un nivel inicial a intermedio (del A1al B1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas). Se basa en la investigación realizada por el Cambridge English Corpus, y que Touchstone usa para enseñar el idioma tal cual es usado en la vida real presentando el idioma natural en contextos auténticos, y explícitamente desarrolla estrategias de conversación para que las y los estudiantes puedan hablar fluidamente y con confianza.