14 Docentes de Inglés de la Región de Coquimbo culminan postítulo de mención en inglés

Martes 13 de Diciembre, 2016
a a a

En la ceremonia de graduación participaron docentes de las comunas La Serena, Coquimbo y Vicuña

 

El pasado viernes 09 de diciembre, en el Aula Magna de la Universidad de La Serena se realizó la ceremonia de graduación del postítulo de mención en inglés para docentes de educación básica, en la cual participaron 14 docentes del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), del Ministerio de Educación.

El curso surgió como una necesidad desde el PIAP de apoyar a los docentes de inglés en ejercicio a desarrollar sus competencias específicas y pedagógicas, a la luz de los requerimientos del contexto local y de la literatura actual respecto de la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

Este curso comenzó el año 2014 y terminó el año 2015. Los docentes asistían los días viernes y sábados a clases impartidas por académicos de la Universidad de La Serena, cumpliendo así un total de 700 horas pedagógicas presenciales. Al finalizar, los docentes postulantes debieron rendir el test de posicionamiento y cumplir con un nivel B1 en la escala del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR por su sigla en inglés).

Este programa de capacitación contó con 3 ejes articuladores: Eje idioma, Eje metodología y Eje Investigación–acción. La metodología utilizada era de carácter colaborativo y centrada principalmente en el alumno.

Entre los docentes beneficiados con este curso está Karina Vásquez, coordinadora de la RDI Phoenix, quien señaló: “Hemos concluido este postítulo, luego de un inmenso sacrificio nuestro y de nuestras familias durante dos años. Pero la recompensa ha sido enorme: nos hemos desarrollado como un gran equipo de profesionales, liderado por académicos de excelencia. El nexo entre escuela, Universidad y PIAP es un potente agente de cambio en el sistema educativo. Nos han dado  la oportunidad de transformarnos en una  comunidad de aprendizaje que ha trascendido las aulas y ha permeado nuestro quehacer pedagógico”.

La coordinación regional del PIAP en Coquimbo felicita a este grupo de docentes, quienes con mucho esfuerzo y dedicación han culminado esta nueva etapa que forma parte de su desarrollo profesional docente.

Se espera comenzar  un próximo curso de perfeccionamiento el año 2017 en la ciudad de Ovalle.