Red de Inglés de Paillaco realiza “Christmas Spelling Bee”

Martes 06 de Diciembre, 2016
a a a

La red, perteneciente a la Región de Los Ríos, organiza esta actividad por primera vez.

spelling-bee

El pasado 05 de diciembre, la Red de Docentes de Inglés “Paillacool”, con el apoyo del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), del Ministerio de Educación, realizó por primera vez su Christmas Spelling Bee. Esto, con el propósito de consolidar los avances educativos del semestre, potenciar la capacidad de deletreo en los estudiantes y además desarrollar la confianza para expresarse en otro idioma ante una audiencia. Esta muestra fue el sello para concluir las actividades de la Red por este año.

Las docentes y alumnos de la Escuela Nueva Aurora, Escuela Rural El Naranjo, Escuela Proyecto de Futuro y Escuela Particular Alemana se congregaron en el Auditorio Municipal Santiago Santana de la comuna de Paillaco y tras una emocionante competencia de vocabulario de Navidad, el equipo ganador fue la Escuela Proyecto de Futuro. La jornada fue amenizada por los mismos estudiantes que entonaron villancicos navideños de la cultura anglosajona, tales como “Gloria in excelsis Deo”, “Jingle Bells” y “We wish you a Merry Christmas”.

Entre los invitados, se contó con la presencia del Jefe del DAEM de Paillaco, Sr. David Martínez Vergara; la UTP comunal Srta. Jessica Paredes; la Coordinación Regional del Programa Inglés Abre Puertas, Sra. Alicia Gutiérrez y Srta. Carmen Gloria Luengo; el Sr. Cristofer Gallardo, estudiante de la carrera de pedagogía en lengua inglesa de la Universidad Austral y miembro del jurado, entre otros representantes y apoderados de los establecimientos participantes.

Para la Coordinadora de la red, Srta. Yazmín Cabañas, la muestra fue “una actividad muy desafiante, por ser la primera vez que la realizábamos, no teniendo certeza de cómo resultaría. Sin embargo, consideramos que arrojó resultados muy positivos, puesto que es reconfortante ver a nuestros estudiantes tan motivados. Nos alegra además poder traer la iniciativa a nuestra comuna”. Tras la evaluación positiva, la red analiza la posibilidad de realizar este evento nuevamente durante el 2017.