Estudiantes chilenos conocen la cultura y el idioma en China

Miércoles 02 de Noviembre, 2016
a a a

El 12 de octubre pasado emprendieron viaje a China los alumnos José Álvarez y Sebastián Gutiérrez como ganadores del Concurso Nacional Puente Chino para Secundarios. Además fueron acompañados de las dos estudiantes ganadoras del tercer lugar, María José Concha y Génesis Bautista.

Durante la estadía en el país asiático, las y los alumnos pudieron conocer escuelas y compartir con familias de China para ir conociendo más de cerca la manera de vivir y su forma de aprendizaje. Además pudieron apreciar un Show de Kung Fu, aprender juegos tradicionales chinos y conocer provincias cercanas como Yunnan, Bosque de Piedras Shilin y Villa de las Minorías Étnicas de Yunnan, entre otros.

El concurso consistió en tres etapas en las que los(as) estudiantes pudieron desarrollar presentaciones y conversaciones en chino. Además se realizó un concurso de talentos donde cada estudiante o equipo tenía dos minutos para realizar una presentación en el idioma del gigante asiático. Finalmente los países de América seleccionados fueron Bolivia, Argentina, Perú y tres equipos de Estados Unidos, siendo Perú, más adelante, el ganador.

Cabe recordar que el concurso está organizado por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás o por el Instituto Confucio de la Pontífice Universidad Católica de Chile y el Ministerio de Educación, y otorga la posibilidad a Estudiantes de Enseñanza Media y Universitaria de viajar a China representando a Chile y conociendo estudiantes de chino de todo el mundo.

Las y los representantes chilenos volvieron al país el domingo 30 de octubre pasado.