¡Segunda ronda de Debates se toma la Región del Maule!

Viernes 28 de Octubre, 2016
a a a

El día jueves 27 de octubre se realizó la segunda ronda de Debates en la Región del Maule en dependencias de la Universidad de Talca, Campus Linares. Desde las 8:40 de la mañana hasta las 19:00 horas, las y los estudiantes, de 15 establecimientos educacionales, estuvieron poniendo en práctica y aprendiendo más acerca del idioma inglés a través de un tema a discutir.

El tópico de la actividad fue, “Organ donation should be compulsory in Chile” a raíz de la baja donación de órganos que se ha mostrado en la contingencia nacional e intentando concientizar a los jóvenes acerca de esta problemática, haciendo que estos recopilaran toda la información posible para la actividad.

La jornada contó con la participación del Jefe Provincial de Educación de Linares Jorge Tapia Álvarez, Supervisora de la Dirección Provincial de Educación Linares María Angélica Videla y Supervisora Técnico Pedagógica del Departamento Provincial de Cauquenes, Gladys Uribe.

La encargada regional, Raquel Palma, cuenta que la actividad fue un éxito gracias a la ayuda de las entidades regionales, la Universidad de Talca, voluntarios angloparlantes y del Programa Inglés Abre Puertas, entre otros. “Esto fue fundamental para un futuro empoderamiento de las provincias en estas actividades ya que, como programa, poseemos la experiencia y el equipo técnico para apoyar a quienes quieran desarrollar de forma provincial o comunal estas actividades”, comenta la coordinadora.

Cabe recordad que las instancias de debates en inglés son una excelente oportunidad para que las y los estudiantes de enseñanza media puedan aprender y practicar el idioma, a través de discusiones formales entre equipos. En estas, los equipos de estudiantes presentan dos puntos de vista diferentes de acuerdo a un tema determinado, intentado persuadir a la audiencia para recibir el apoyo y obtener el primer lugar.

A continuación los ganadores de la jornada:

1er lugar: Instituto Linares

2do lugar: Colegio Nuestra Señora del Rosario

3er lugar: Colegio María Auxiliadora

4to lugar: Liceo Valentín Letelier