Se realiza primera Jornada de Buenas Prácticas Pedagógicas FEP Inglés 2016 en Región de Tarapacá.

Martes 17 de Mayo, 2016
a a a

Exitosa participación de docentes y jefes(as) técnicos(as) de los colegios beneficiados con el Plan FEP Inglés 2016 en talleres realizados la pasada semana en Iquique.

Durante el pasado miércoles 11 de mayo, se realizó en la ciudad de Iquique la primera Jornada de Buenas Prácticas Pedagógicas FEP Inglés 2016. En la Instancia participaron docentes y jefes(as) técnicos(as) de distintas comunas de la región de Tarapacá, incluyendo Huara y Pica.

La jornada estuvo dividida en dos talleres. En el primer taller de “Apropiación Curricular”, el objetivo principal fue promover en los(las) docentes y jefes(as) técnicos(as) de la región, el conocimiento y uso adecuado del currículum nacional y sus instrumentos para lograr aprendizajes de calidad en sus estudiantes. Este taller fue impartido por la Encargada Regional del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) Priscilla Farias Nuñez, quien a través de actividades prácticas trabajó sobre el currículum nacional con los(as) asistentes.

El segundo taller llamado “Actividades Pedagógicas Complementarias” apuntó a compartir y modelar con docentes y jefes(as) técnicos(as) de la región, actividades cuyo propósito es el desarrollo de habilidades lingüísticas en los(las) estudiantes dentro del aula, para que de esta forma tengan las herramientas y oportunidad de participar activamente en competencias intraescolares e interescolares que se realicen en los establecimientos de la comuna. Este taller fue impartido por la docente Erica Ayavire, miembro de la red de Tamarugal y apoyo PIAP.

La jornada, esta vez, contó además con la presencia del fellow Derek Straat, quien actualmente se encuentra trabajando para el PIAP en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. Derek apoyó el desarrollo de ambos talleres, modelando a los(as) participantes, distintas formas de implementar en la sala de clases actividades que promovieran el desarrollo de las 4 habilidades del lenguaje (presentes en el currículum nacional), respetando además, la realidad comunal y cultural de los(as) asistentes.

Etiquetas: FEP 2016, noticias regionales, PIAP, Tarapacá